Que cámara usará mi fotógrafo
Las preguntas que se hacen no pocos novios suelen ser ¿Será bueno el fotógrafo? ¿Traerá una cámara adecuada?… Que cámara usará mi fotógrafo
Vamos a tratar de aclarar un poco la segunda cuestión.
Hoy en día hay muchas cámaras y la verdad que muy buenas. Pero realmente ¿ hay diferencias entre una cámara profesional y la que llevará ese amigo o familiar que le gusta tanto la fotografía?
Pues la verdad es que si y en el ámbito del reportaje de Bodas la diferencia puede significar todo, para que salga el reportaje perfecto. En el caso de las bodas y si es religiosa más aún, es preciso tener un equipo fotográfico muy bueno y a la altura de las circustancias, para salir con un reportaje realmente profesional. Y voy a explicar las circustancias que se dan en una Boda que con una cámara «de segunda» las fotos no seran las mismas.
En primer lugar la novia va de blanco y el novio de negro. Es decir que lo normal es que la primera quede sobre expuesta o el segundo subexpuesto. Toda una chapuza, que se suele ver perfectamente en las fotos de aficionados.
En segundo lugar y sobre todo si la boda es religiosa, el lugar de la ceremonia no tendrá mucha luz, y la cantidad de luz es decisiva para obtener unas fotos aceptables. Para este caso el tamaño del sensor de la camará debe ser grande para que capte poca luz que hay lo mejor posible. Asi vemos fotos oscuras y con ruido (grano), o movidas, o ambas cosas a la vez. No es raro en medio de una ceremonia que te interrumpa un invitado con una cámara en la mano, preguntandote: » ¿Por qué le salen las fotos oscuras o movidas? y contestarle educadamente: «deja las fotos para cuando estemos en la calle …. que allí hay luz». También influye y mucho la calidad del objetivo, de su luminosidad que tecnicamente es su valor de apertura máxima. Es dentro le una iglesia o en un interior donde la cámara aficionada no llega ni de lejos a la profesional.
Cámara con sensor tamaño completo son por ejemplo:
Canon: 5D , 6D 1D
Nikon: Df, D700, D600, D3, D3x
Sony A7
Objetivos buenos para interiores apertura máxima <=2.8
El resto de las cámaras nos darán fotos defectuosas, si o si.
La verdad, es que si no entendemos mucho de fotografía, solo nos fijaremos en el tamaño de la cámara que trae el fotógrafo y la verdad es que suele haber correspondencia entre tamaño y calidad. Así los objetivos luminosos necesitan que entre por ellos mucha luz, por lo que suelen ser de un diámetro grande e igualmente, la cámara grande albergará un sensor mas grande y una electrónica y mecánica de mayor tamaño.
Así que estás avisado(a), si tu fotógrafo tiene cámara mala no espere que muchas de las fotos salgan buenas.